Make your own free website on Tripod.com

Software Actual


Eetee Networks lanza un nuevo software peer-to-peer
Download de archivos y chat seguro
 

        De acuerdo con su desarrollador, EETEE es "un software peer-to-peer multiprotocolo. Sin servidor, sin centralización, sin control." En resumen, algo que puede sobrevivir a la presión de las empresas de contenidos... pero también (y de modo más legal) llevar más allá las características de este tipo de software en el que cada uno de los ordenadores conectados es un nodo igual de importante en la red.

        En concreto, EETEE permite acceder a las redes OpenNap/Gnutella y eDonkey y organizar chats P2P (grupales o entre dos personas).

        EETEE pretende diferenciarse por su facilidad de uso, y por el hecho de que no incluye" banners ni pop-ups,ni spyware, y respeta la privacidad". Pero sobre todo tiene unas funciones de chat P2P extremadamente avanzadas. Permite chatear en grupo, definir grupos, y definir grupos seguros con password encriptada. No se usan servidores en la generación y gestión de grupos. "El contenido de los chats es seguro: no hay servidores, no hay rastros, no hay logs, no hay IPs públicas".

        El programa, que va por la versión beta 0.9.5 y avanza rápidamente, es shareware y cuesta 15 dólares, aunque la actualización a la 1.0 se promete gratuita para los clientes anteriores... y estará disponible para Mac OS X, Windows y Linux.

        Requiere Jaguar, Java 1.4.1 (la última), un procesador mínimo G3 a 300 MHz, 256 MB RAM, y banda ancha.

 


Nuevo software para sitios Web elimina el bloqueo de los pop-ups

       Llamado "Anti-Theft", este software detecta si el ordenador del usuario tiene algún programa "antipop-up" instalado. En este caso bloque esta protección y muestra normalmente el anuncio.

            Los desarrolladores de este software consideran que los bloqueos que algunos usuarios están instalando en sus equipos son una practica comparable al robo, ya que limita la obtención de ingresos por parte del sitio.

            "Muchos sitios dependen completamente de los ingresos publicitarios para su permanencia", dice la pagina Web al explicar el motivo que les llevo a desarrollar esta aplicación.

            En la misma página se explica que la tendencia a eliminar los pop-ups es cada vez más creciente, instalándola ya no solo los usuarios finales, sino también universidades, escuelas y empresas.

 


                                

Ericsson presenta un nuevo software de comercio electrónico

 

Ericsson mostró su nuevo software de comercio inalámbrico para operadores de red. El proyecto, bautizado como Plataforma de Comercio Móvil, tendrá como principal utilidad capacitar a las operadoras para que ofrezcan a sus usuarios servicios de comercio electrónico desde sus teléfonos móviles. Entre sus ventajas se encuentra la compatibilidad tanto con las redes actuales como con las futuras GPRS y 3G.

            La compatibilidad es uno de los puntos fuertes de este software puesto que no sólo se podrá utilizar en las redes que cuenten con tecnología
Ericsson, sino también en las redes de competidores como Nokia y Siemens.

 

 


 

iTunes 4.5

        iTunes de Apple es un software que tiene dos funciones, desempeñarse como una tienda virtual de canciones en formato mp3 y otra que te permite organizar las canciones de acuerdo a diferentes parámetros.  Con iTunes puedes crear “Listas de reproducción” de un mismo genero de música, un mismo cantante o simplemente tus canciones preferidas y lo mejor de esto es que puedes compartirlas con millones de personas a través de la red de redes.  También puedes convertir canciones de formato WMA (Windows media audio) a AAC para poder reproducirlas en el iPod.  Aparte de todas estas funciones la nueva versión de iTunes te permite convertir las canciones de tus CD´s a mp3 con excelente calidad.

 


 

Nero 6 Ultra Edition.

 

 Con la mas nueva versión del conocido software Nero de la compañía “Ahead Software” puedes “quemar” Cd´s y DVD´s de manera sencilla y rápida.  La nueva versión te permite hacer una gran cantidad de cosas, desde hacer Back-Up´s de tu información hasta diseñar portadas para los discos que grabes, ya que es una “suit” de aplicaciones entre las que se encuentran: Nero StartSmart, Nero Burning ROM 6, Nero Express 6, Nero Vision Express 2, Nero BackItUp, Nero ShowTime, Nero SoundTrax, Nero Wave Editor 2, Nero Cover Designer, NeroMIX, Nero ToolKit, Nero ImageDrive y Nero Recode 2.  Con esto podemos darnos cuenta de todas las opciones que diferentes compañías nos ofrecen para elegir sus productos, haciendo aplicaciones específicas para cada cosa y no solo una aplicación en la que tú tengas que configurar todo y sea mas complicado realizar una simple acción.

 


 

Kazaa Media Desktop

 

 En la actualidad es muy común el intercambio de archivos por Internet y este software de Sharman Networks Ltd nos permite hacerlo de manera rapida y facil.  Este  software usa tecnología “peer-to-peer” la cual conecta a los diferentes usuarios directamente entre sí sin tener que pasar por un punto central haciendo más rápida la transferencia de archivos.  La más nueva versión de Kazaa te permite hacer veinticuatro búsquedas diferentes simultáneamente, cuenta con un antivirus integrado y un reproductor de audio y video.  También te permite “bajar” los archivos de diferentes fuentes para hacer la transferencia aun mas rápida.

 


 

ICQ

 

 Otra de las actividades mas comunes hoy en día es la comunicación por medio de mensajeros instantáneos y este fue el primero en Internet.  Su más nueva versión no solo te permite intercambiar mensajes con otras personas sino hacer video conferencias, mensajes de voz, intercambio de archivos, juegos, mensajes SMS y más.  Este software esta disponible para todos los sistemas operativos en 18 idiomas.

 


 

Adobe Systems Incorporated

            Adobe Systems Incorporated, líder mundial en el desarrollo de software para el diseño gráfico, creación, edición, presentación de imágenes para medios impresos, Internet y medios dinámicos, anunció un nuevo producto de software para el diseño gráfico que permite la creación de documentos electrónicos inteligentes.  Aprovechando el poder de PDF para la presentación de información y de XML para el procesamiento de datos, el nuevo software para el diseño de formas permitirá que las organizaciones diseñen y utilicen formas inteligentes en Adobe Portable Document Format (PDF) o en XML Data Package (CDP) de forma sencilla. En combinación con las soluciones de servidor de Adobe, ahora los clientes en diferentes industrias, como por ejemplo servicios financieros, manufactura y gobiernos de todo el mundo, podrán optimizar sus infraestructuras, conocimiento e inversiones en aplicaciones que conectan a personas y procesos a lo largo de sus organizaciones.

 

El nuevo software para el diseño de formas XML/PDF se construye sobre la arquitectura XML de Adobe que soporta los procesos de documentos de principio a fin. Provee todas las capacidades requeridas para diseñar formularios con precisión, incluyendo la habilidad de definir lógicas comerciales e incorporar esquemas existentes de usuarios XML definidos. Ya que permite que los diseñadores de formas incorporen esquemas existentes de usuarios XML, puede utilizar vocabularios XML específicos para estándares industriales verticales o cruzados. Las formas pueden ser utilizadas en PDF y luego procesadas de la misma forma, o distribuidas como un XML Data Package (XDP) para ser procesadas como XML. Los documentos XML son simplemente documentos que contienen formularios con información XML, formatos XML, documentos PDF e información XML. Pueden ser fácilmente integrados cuando las aplicaciones de una empresa se encuentran disponibles con herramientas y servicios Web XML.

 

 


 

Administrador de Llamadas Intel NetMerge y Procesamiento de Medios Alojados Intel NetStructure 1.1

 Son dos componentes de software basados en estándares que funcionan en servidores basados en procesadores Intel para permitir soluciones de voz y de telefonía avanzada flexibles y de menor costo para las empresas.

 

Las redes modulares de empresas capaces de manejar funciones de telefonía y de datos pueden ofrecer a las compañías una ventaja verdaderamente competitiva, pero el uso de tecnologías de comunicación convergentes para aplicaciones de telefonía de avanzada siempre ha sido una propuesta compleja y costosa. El nuevo software de Intel, sin embargo, ayudará a reducir el costo y la complejidad de las aplicaciones empresariales de telefonía y acelerará la adopción de una red modular unificada.

 

El Administrador de Llamadas Intel NetMerge ofrece a los desarrolladores de aplicaciones una manera rápida y fácil de integrar el servidor Microsoft Speech Server* a una red de telefonía existente en una empresa. El software utiliza capacidades avanzadas dentro del hardware de telefonía de Intel para construir complejos servicios de telefonía a partir de los elementos de programación más simples que se le presentan al desarrollador de aplicaciones. Como resultado, se pueden construir aplicaciones sin centrar la atención de los recursos de diseño en las complejidades de la red de telefonía subyacente.

 

El Administrador de Llamadas Intel NetMerge y otros productos de conectividad de Intel como las placas de telefonía Intel Dialogic son elementos claves de la arquitectura de referencia de los servidores de comunicaciones o de voz que ha sido desarrollada en forma conjunta por Microsoft e Intel. Los desarrolladores que utilicen esta arquitectura de referencia pueden reducir los costos y simplificar el uso al compartir herramientas de desarrollo, métodos, infraestructura de aplicación y recursos de soporte comunes durante el desarrollo tanto de aplicaciones Web como de aplicaciones de voz.

 

El software de Procesamiento de Medios Alojados Intel NetStructure 1.1 que disminuirá más aún el costo y la complejidad de las aplicaciones empresariales con capacidades de voz eliminando la necesidad de tener placas de telefonía especializadas con procesadores de señal digital. Con este software los desarrolladores pueden construir servidores de medios IP flexibles y costo-efectivos para servicios de respuesta de voz interactivos, correo de voz, llamadas en conferencia, servidores de fax y otras aplicaciones de telefonía. El software cumple con los principales estándares de telefonía Internet.

 

 


 

Child Pornography Sonar (CPSonar)

El software está diseñado como un servicio que puede ser ofrecido a proveedores de conexión a Internet, con el fin de facilitar la detección de pornografía infantil en
sus servidores. 

El programa está en condiciones de operar a toda escala, ya sea con proveedores que atiendan a decenas de miles de usuarios o a pequeños actores con un número reducido de clientes. 

CPSonar busca la pornografía infantil que pueda haber en el sistema
basándose en información recogida desde una base de datos actualizada
constantemente, de la misma forma en que funcionan los programas antivirus.

Con base en los hallazgos de CPSonar, los proveedores de conexión pueden investigar los casos e informar a la policía con el fin de que esta proceda a detener a los depravados.

 


 

Mac OS X Panther

 

       El sistema operativo de Apple “Mac OS X” saco al mercado la nueva versión llamada Panther.  El nuevo sistema operativo cuanta con una nueva interfase llamada Aqua el cual permite a los nuevos usuarios de Mac adaptarse rápidamente al sistema operativo. Es de fácil instalación y configuración para poder empezar a trabajar al momento.  El sistema operativo sigue basado en UNIX dando una gran estabilidad y funcionamiento.  Cuenta con excelentes gráficos.  Cuenta con las aplicaciones iMovie, iPhoto, iTunes, iChat AV, Safari, Mail, QuickTime y Sherlock para tener una gran experiencia en internet.

 

       Esta nueva versión cuenta con una opción para cambiar de usuario de manera rápida y fácil, ayuda en el momento, y tiene un software para grabar DVD´s compatibles con Windows.  Cuenta con una aplicación que te permite instalar nuevos fonts con tan solo un click y controladores para imprimir todo tipo de documento de Mac OS X y para hacer un fax con la impresora y el modem.

 

       Las nuevas prestaciones de Panther, diseñadas especialmente para profesionales creativos, administradores de sistemas y la comunidad de código abierto.  La arquitectura de E/S de alto rendimiento permite utilizar periféricos USB y FireWire mediante la técnica de "conectar y listo". El sistema operativo se puede encontrar en los idiomas inglés, japonés, francés, alemán, español, italiano, holandés, sueco, danés, noruego, finlandés, chino tradicional, chino simplificado, coreano y portugués brasileño.

 

 


 

Linux

         Linux es, en un sentido muy amplio, un sistema operativo. Sin embargo, más purista y específicamente, Linux es un kernel. El kernel de un sistema operativo, se refiere a su núcleo. El kernel de un sistema operativo se encarga de gestionar los recursos de la memoria, habilitar el acceso a los sistemas de archivos, administrar recursos de red, y muchas cosas más.

       GNU/Linux es todo el conjunto de herramientas que hacen a Linux un sistema operativo. GNU significa GNU is Not Unix y es el proyecto mundial, de software libre, GNU es lo que hace a Linux ser libre y abierto.

Linux es libre. El tipo de licencia que Linux posee es denominada GPL, que fue desarrollada por el proyecto GNU. La licencia GPL permite cuatro libertades fundamentales: Libertad de uso, libertad de aprendizaje,  libertad de modificación, y libertad de redistribución.

       Linux cuenta con un sin fin de aplicaciones para poder realizar todas las tareas que realizas en Windows o Mac OS X, desde la suit de office hasta aplicaciones de diseño.

       Existe una amplia variedad de distribuciones de Linux, algunas están enfocadas a propósitos muy específicos (e.g. seguridad, servidores de alto rendimiento) y otras a propósitos generales (e.g. una computadora de escritorio). El software que es parte de la distribución es elegido por sus creadores, los cuales podrían ser una compañía como RedHat, una comunidad como Debian, o una universidad de algún país, etc. La mayoría de las distribuciones ofrecen paquetes precompilados (e.g. RPM, DEB) haciendo sencillo instalar nuevo software en tu sistema, incluso existen herramientas que nos facilitan el mantener al día nuestro sistema, tales como APT de Debian, up2date de RedHat o Red Carpet de Ximian.

       Las distribuciones mas populares de Linux son: Mandrake, Red Hat, LGIS GNU/Linux 9, Linux PPP (Proyecto Personal de Pepe), Debian, Knoppix, Gentoo Linux y Slackware.

 

Home Tipos de Software Software Actual Futuro del Software Links